Pages

viernes, 1 de febrero de 2013

Brico Depot


Brico Depot es una cadena de tiendas de ferretería y mejoramiento del hogar. Brico Depot está presente principalmente en Francia pero también en España y Polonia. En el mercado francés, Brico Depot es el tercero más grande entre las tiendas de bricolaje. Brico Depot es una filial del grupo británico Kingfisher plc también que esta en Francia.



Historia

Brico Depot abrió por primera vez sus puertas el 06 de octubre 1993 en Reims, en sustitución de una tienda Castorama. Jean-Hugues Loyez, entonces CEO de Inversiones Castorama Dubois, que pronto se unieron Philippe Bon, la idea original era hacer una tienda para vender artículos descontinuados y que no se pudieron vender. Rápidamente, este nuevo concepto en el mercado francés, atrajo clientes operarios y profesionales.

En febrero de 1995, Patrick Langlade, Director Regional de Castorama, fue nombrado jefe de la firma. Su llegada marca el inicio del crecimiento de la marca en 1997, la marca cuenta con 16 depósitos. El depósito número 50 se abre en el 2002, y la número 100 en el 2010.

En 2002, como Castorama, Brico Depot es tomado por el grupo británico Kingfisher plc.

En 2008, la empresa crea un departamento de calidad, que ahora es organizado por los ingenieros de negocio (químico, mecánico, eléctrico).

Entre 2007 y 2009, el crecimiento se está desacelerando y Brico Depot se está retraendo con respecto al mercado.

En 2009, un nuevo equipo directivo, liderado por Alain Souillard (ex director general de hipermercados Carrefour), se trasladó al frente de la compañía. Brico Depot se comprometió a renovar sus depósitos y la apertura de nuevos puntos de venta, así como ofrecer a sus clientes un brico depot catalogo para mejores experiencias de compra.

www.bricodepot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario